carlopmart | 13 Jan 10:26 2010
Picon

Re: Uso de zfs send recv con volúmenes ZFS

Francisco Javier Garcia wrote:

> En principio no.., tendras que crear un script que lo haga
> autonomamente o usar un sistema basado en AVS.

> Si mal no recuerdo asi es ... en todo caso creo que te olvidas del -R

> No entiendo bien esta cuestion, pero si mal no recuerdo, o haces un
> zfs send completo o haces incrementales, lo que no puedes es
> actualizar un pool zfs existente... es decir, si intentas hacer un zfs
> send sobre un pool ya existente te da un bonito error... con lo cual o
> bien haces backups completos (mucho tiempo consumido) o bien haces
> backups incrementales (mas practico), o una mezcla de ambas (backups
> [...]

oops este correo me ha llegado más tarde ...

No uso la opción de dedup ya que si no voy errado no está implantada en la versión
2009.06, si no en la b130 o alguna anterior a ella ¿correcto? Soy muy muy reacio a
probar versiones de desarrollo si no me ofrecen unos mínimos ... y hasta la fecha
solo debian ofrece eso en su versión testing ....

Sobre la cuestión del send/recv me supone un grave problema. Ya intenté usar el AVS
pero es muy muy problemático como me comentaron en la lista de storage ...

¿hay alguna alternativa de poder hacer backup completo de un volumen ZFS que ha sido
creado con el flag de "-s" (sparse)?

Saludos.

--

--